Ir directamente al contenido
6 consejos para alargar la vida de tus audífonos inalámbricos

Los auriculares inalámbricos han ganado una gran fama en los últimos tiempos. Casi todos los que escuchamos música de forma diaria tenemos unos y eso que al principio muchos eran reticentes a sustituir sus auriculares con cable. Ahora que has dado el paso, debes saber cómo mantenerlos para que duren los máximo posible.

 

Son ligeros, fáciles de usar y que no haya un cable enrollándose continuamente y molestando, es un plus. Sin embargo, el desgaste es inevitable para los aparatos electrónicos, especialmente los que usamos a diario. 

Límpialos de forma constante

Con el uso regular, los auriculares pueden acumular cera en los oídos, polvo y suciedad, lo que puede obstruir los altavoces o los micrófonos y hacer que funcionen mal. Y lo que es peor, las bacterias de estos pueden provocar dolorosas infecciones de oído.

 

Cuida la batería

Como cualquier dispositivo, requieren un poco de atención para el largo plazo de la batería. La mejor manera de hacerlo es evitar sobrecargarlos dejándolos conectados a un accesorio de carga no oficial durante demasiado tiempo.

Del mismo modo, no dejes que permanezcan sin cargar durante demasiado tiempo.

Evita exponerlos a temperaturas extremas

Esto es algo obvio que se puede aplicar a cualquier dispositivo electrónico. Cualquier cosa superior o inferior a 0º y 35º puede causar problemas de rendimiento o incluso daños a largo plazo.

Y es que, por ejemplo, dejarlos en coches cerrados o bajo la luz directa del sol en un día caluroso puede ser perjudicial. Lo mismo ocurre con el frío que, además, puede añadir humedad y por lo tanto estropearse antes.

No los mojes con ningún líquido

Aunque algunos sí, la mayoría no se comportan bien en contacto con el agua. Muchos nos aseguran que las cajas son herméticas y que impiden la entrada de líquidos, pero aún así, mejor tener cuidado.

Además, ya no solo hablamos de líquidos como el agua o cualquier bebida, si no también lociones corporales, sprays o cualquier otro producto húmedo.

Siguiendo estos consejos y pese a que los auriculares true wireless son duraderos, también son sensibles, como antes hemos mencionado y no son precisamente baratos. Así que, si no queremos sustos, mejor cuidarlos.

8 comentarios

José Pablo Prado Matias

José Pablo Prado Matias

Mí audífono yo escucho pero la persona que llamo no me escucha que será???

Rusbell

Rusbell

Uno de mis audífonos no se pega a la caja de poder como el otro pareciera que el imán no funcionara que debo hacer?

Fernando Vásquez

Fernando Vásquez

Me llegaron mis audífonos F9, muy buenos, quedó feliz con mi pedido, llenaron mis expectativas. Gracias micompra.com.co.

Lizeth Andrea Camargo Orrego

Lizeth Andrea Camargo Orrego

Hoy me llegaron mis audífonos L21 después de cargarlos , uno de ellos tiene un sonido muy molesto parece que tiene un corto. Requiero solucionar con un cambio o devolución del producto por favor

Jaime G Diaz

Jaime G Diaz

Hola compré unos audífonos F9 y no los he podido usar el estuche no carga y no los identifica el blu tw tengo un IPhone 11 Que puedo hacer?

David Villegas

David Villegas

Compré unos audífonos inalámbricos, pero resulta que no los puedo guardar en su estuche porque se descargan de inmediato, que puedo hacer para evitar que se descarguen y poder transportarlos en su caja?

Gloria castillo

Gloria castillo

Hola compré unos audífonos el martes y los reporte como dañados y no me solucionan nada de s una falta de respeto

Jairo Garcia Quintero

Jairo Garcia Quintero

CORDIAL SALUDO.
Gracias por tan apropiados, oportunos y excelentes consejos.

Deja un comentario

Entregas en tiempo récord

Entregas exprés en menos de 3 hr, 24 hr o 48 hr 😎

Todos los métodos de pago

Todas las tarjetas, efectivo, contra entrega o compra ahora y paga después con Addi

Devoluciones gratis y fáciles

Devoluciones y cambios 100% gratis, sin condiciones!

Soporte permanente

Atención personalizada por WhatsApp, correo o llamada