YouTube es la plataforma para compartir videos más utilizada en el mundo. Sin embargo, han surgido nuevas aplicaciones que le siguen los pasos muy cerca como TikTok y Twitch, pero ¿qué está haciendo YouTube para seguir manteniéndose en el número uno?
Neal Mohan, jefe de producto de la compañía, anunció varias novedades que están preparando para la plataforma este año. Cada una de ellas pensadas tanto en los usuarios como en los creadores de contenido, pues no hay que olvidar que estos últimos ganan dinero a través de sus productos audiovisuales.
Videos cortos
Desde el año pasado, YouTube incluyó la sección ‘shorts’, en la que se pueden compartir videos cortos tipo ‘stories’ de Instagram. Mohan comenta que ya se han alcanzado 5.000 millones de visualizaciones con esta herramienta, afirmando que la nueva función es todo un éxito. Ahora, la plataforma ha decidido potenciarla con nuevas herramientas con efectos y nuevas funciones de video que por el momento desconocemos.
Pero pudimos conocer que la función de responder a los comentarios mediante videos está en camino. De esta manera, YouTube pretende que los creadores de contenido tengan mayor cercanía con su público. Además, con el fin de que los creadores tengan más ganancias por medio de la aplicación, se permitirá que se asocien con marcas para patrocinar por medio de ‘shorts’ productos y servicios. El contenido publicitario estará marcado como ‘Branded Connect’.
Pero esta no es la única manera de generar ingresos. Si los seguidores compran algún artículo por medio del video o a través de un ‘super chat’, lo creadores de contenido ganarían dinero por ello. Y, si los espectadores quieren pagar para que su comentario destaque entre los demás, podrá pagar por ello.
Metaverso
Ahora, la mayoría de empresas le apuntan a involucrarse con el metaverso, YouTube no es la excepción. Según comenta Mohan, la compañía desea desarrollar herramientas con las que los usuarios puedan tener una “experiencia de visualización más inmersiva”. Pero, no lo esperemos pronto, aún están en planes.
“Tenemos grandes ideas sobre cómo hacer que la visualización sea más inmersiva. Donde primero lo intentaremos será en los juegos, que se volverán más interactivos y más ‘vivos’. Todavía es pronto, pero estamos entusiasmados con la perspectiva de poder convertir estos mundos virtuales en una realidad para nuestros espectadores.” Comenta Mohan.
Se espera que estas y algunas funciones más como la colaboración en las transmisiones lleguen a lo largo de este año.
fuente: enter.co